DIESELPARTIKELFILTER SCHUTZ
Limpiador del filtro de partículas diesel
Descripción
Diesel Partikel Filter Schutz es un aditivo de alta efectividad el cual reduce la generación de hollín con lo que se extiende la vida útil del Filtro de Partículas (DPF, CPF, etc..). Es un problema muy común en los vehículos diesel que transiten distancias cortas o que transiten en la ciudad, que el DPF se sature rápidamente conllevando molestias y problemas técnicos. Con una aplicación repetitiva logramos mantener el DPF limpio, previniendo reparaciones costosas y tiempos prolongados de un vehículo sin usar. El aditivo para el DPF genera una quema óptima del diesel y reduce la generación del hollín. Esto conlleva además a reducir las emisiones.
Aplicaciones
Añadir DIESELPARTIKELFILTER SCHUTZ cada 2000 km justo antes de repostar el combustible. La lata está pensada para un estanque de 50 a 70 litros. Evitar una sobredosificación así como también la mezcla con el Diesel Russ-Stop (2521).

 

 

Tipos de aceite ATF para transmisiones automáticas

Tipos de aceite hidráulico ATF

ATF TYPE A:

El aceite ATF tipo “A” fue utilizado principalmente durante la década de los 50 y, por tanto, posee las características adecuadas a los modelos de la época. Tiene escaso poder antioxidante y no ofrece demasiada protección al desgaste.

ATF TYPE F:

El aceite ATF tipo “F”está especialmente diseñado para modelos Ford y Jaguar de los años 80. Se caracteriza por ofrecer una alta resistencia a la oxidación y está especialmente pensado para modelos con transmisión automática y dirección asistida.

Dexron:

Fue introducido en el mercado a finales de los años 60, como el sucesor del aceite ATF Tipo-A. En un principio estaba destinado a vehículos con transmisión automática, pero con los años General Motors ha ido sacando nuevas versiones y adaptándolo a otras especificaciones.

Dexron VI:

Las licencias de General Motors para el uso de Dexron III expiraron en 2005, momento a partir del cual tan solo ofrece Dexron VI para sus modelos automáticos. Ofrece alta estabilidad térmica, funciona muy bien a bajas temperaturas y tiene gran poder antioxidante.

Mercon:

Se trata de un fluido fabricado y puesto en circulación por Ford a finales de los años 80. Ha dado soporte a algunos modelos de la marca Ford, así como a algunas de sus filiales, como Lincoln o la desparecida Mercury.

Mercon V (“Mercon 5”):

Una evolución del Mercon, capaz de dar soporte a las cajas automáticas más modernas. Sus grandes ventajas son su índice de resistencia a la vibración y su capacidad para ofrecer buen resultado tanto a altas como a bajas temperaturas.

ATF+3, ATF+4 (MS 7176 y MS 9602):

Son usados principalmente por Jeep, Chrysler y Dodge. Está pensado para alargar la vida útil del embrague, gracias a su menor coeficiente de fricción. Salió al mercado para cubrir las deficiencias de Dexron II.

SP-II, SP-III, SP-IV:

Son aceites ATF especiales para las cajas automáticas de Mitsubishi. El uso de Dexron o de cualquier otro tipo de aceite ATF en los modelos de esta marca acortará sensiblemente la vida útil del sistema de transmisión.

Toyota WS (World Spec)

Se trata de un aceite que se caracteriza por su baja viscosidad. Está pensado para modelos automáticos de la marca Toyota.

Aceites para transmisiones de doble embraque DSG:

Al aceite que tiene la misión de lubricar, accionar y refigerar los componentes del cambio, se le denomina DCTF. Está pensado para cajas automáticas en el que los embragues se encuentran bañados en aceite.

Aceites para Transmisiones de Variación Continua (CVT):

Son transmisiones que permiten mantener el motor en su par máximo, lo que puede llegar a reducir el consumo hasta un 20%, según los fabricantes. Este tipo de transmisión necesita ser tratada con aceites específicos de muy baja fricción.

 

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