Consejos para tu Bateria

 

Cómo limpiar la batería de mi coche
1 Si podemos, deberemos evitar someter nuestro coche a temperaturas muy bajas, ya que este es un factor determinante a la hora de que se descargue por completo la batería.
2 En el caso de que inevitablemente vayamos a estar mucho tiempo sin mover el coche, deberemos desconectar la batería. De otro modo, hay probabilidades muy altas de que cuando volvamos a usarlo de nuevo la batería no funcione. Consulta nuestro artículo Cómo desconectar la batería del coche.
3 Si estamos con el motor parado, deberemos evitar usar elementos que usan como fuente de energía la batería: luces, aparatos musicales…
4 En el caso de que se trate de un coche antiguo, entre los cuidados de la batería, deberemos controlar el nivel de agua destilada. Los más modernos, sin embargo, ya no necesitan este tipo de mantenimiento.
5 El cuidado de los bornes de la batería también es importante. Para evitar que se oxiden, podemos colocarles vaselina o bien un aerosol específico que encontramos en cualquier tienda especializada. Asimismo, será importante saber limpiar los bornes de la batería del coche por si hacen mal contacto.

6 Hemos de saber que hacen falta al menos diez kilómetros de recorrido para que la batería se recupere por completo, de modo que nuestros trayectos cortos debemos combinarlos con recorridos que superen esta distancia.

7 En algunas ocasiones, puede resultar necesario cargar la batería del coche y, en el caso de que acabe su vida útil, será imprescindible cambiar la batería del vehículo. Consulta nuestros artículos para aprender a hacerlo tú mismo/a.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la batería de mi coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

 

CUANDO CAMBIAR LA BATERIA

Cómo saber si debo cambiar la batería del coche

A continuación, te detallamos las principales señales de fatiga de la batería del coche, las cuales te estarían indicando que esta debe ser sustituida por una nueva. ¡Toma nota!
  • Normalmente, si la batería empieza a fallar se enciende una luz en el panel de control que nos alerta de su mal funcionamiento.
  • El principal síntoma de que la batería del coche ha muerto por completo es la imposibilidad de arrancar el coche, o la poca energía que este tendrá para ponerse en marcha.
  • Fallos en algunos sistemas eléctricos del coche como por ejemplo: las luces, la calefacción, el aire acondicionado, el sistema de inyección de combustible, etc., pueden indicar también un desgaste de la batería.
  • Asimismo, la pérdida de luminosidad en las luces externas del vehículo también puede ser debido a un posible problema con la batería.
Si detectas cualquiera de las anteriores anomalías, será fundamental que revises el estado de la batería de tu vehículo y la sustituyas por una nueva si es necesario. Especialmente, te aconsejamos hacerlo siempre que vayas a realizar un viaje largo en coche para prevenir situaciones incómodas o de peligro en la carretera.

allcar@gmail.com

“TODAS NUESTRAS BATERIAS CUENTAN CON GARANTIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *